Medioambiente

La preocupación por el cuidado del entorno y la preservación del medio ambiente han sido una prioridad constante para AZULINDUS y MARTI desde su fundación. La sostenibilidad de nuestro estilo de vida y su necesario equilibrio con el medio ambiente necesita de hechos concretos y acciones tangibles. AZULINDUS y MARTI, anticipándose a esta nueva dinámica, lleva años mejorando su sistema productivo, para minimizar su impacto en el medio ambiente.

Las actuaciones de AZULINDUS y MARTI en materia de medio ambiente van más allá de la optimización de los sistemas productivos.

fotos_img_27.png
fotos_img_28.jpg

E4IN12/2014/14: INSTALACIÓN DE SISTEMA DE RECUPERACION DE CALOR EN EL HORNO PARA APROVECHAMIENTO EN AIRE DE COMBUSTIÓN (SYSTEM FOC)

Proyecto cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del programa operativo FEDER de la Comunidad Valenciana 2014-2020. El proyecto contempla la instalación de los colectores necesarios para conectar la chimenea de enfriamiento del horno con el ventilador de combustión y las protecciones en quemadores y manguitos por aumento de temperatura. Tras la instalación del sistema de recuperación calor para el Horno se ha conseguido reducir la emisión de contaminantes a la atmósfera (reducción del consumo de gas). El % de ahorro obtenido en gas es del 2,17%.

E4IN12/2016/42: INSTALACION DE SISTEMA DE RECUPERACION DE CALOR DEL ENFRIAMIENTO DEL HORNO PARA APORTE AIRE A CALIENTE A SECADEROS

Proyecto cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del programa operativo FEDER de la Comunidad Valenciana 2014-2020. El proyecto contempla instalación de los colectores y tubería necesaria para conectar la chimenea de enfriamiento del horno con los dos secaderos, además de la instalación de motor (más variador de frecuencia) con ventilador para impulsión de aire caliente y la adaptación de quemadores para sistema de "llama piloto". Tras la instalación del sistema de recuperación calor del horno hacia los dos secaderos verticales, se ha conseguido reducir la emisión de contaminantes a la atmósfera. El % de ahorro obtenido en gas de secaderos es de aproximadamente el 10-15%.